Encontrarnos Con Los Ignos

Rights Contact Login For More Details

More About This Title Encontrarnos Con Los Ignos

English

La Dra. Susan T. Gardner es profesora de Filosofía en la Capilano University en North Vancouver, Canadá. Es codirectora del Vancouver Institute of Philosophy for Children (Instituto de Filosofía para Niños de Vancouver, P4C) (www.vip4c.ca) y directora de los campamentos P4C que se realizan en la University of the Fraser Valley en Abbotsford BC (www.think-funcamps.ca). Además, es vicepresidenta de The International Council of Philosophical Inquiry with Children (Consejo Internacional de Indagación Filosófica con Niños, ICPIC).

Arthur Wolf es director asistente del Vancouver Institute of Philosophy for Children (VIP4C) y director de estudios de los campamentos de verano de Philosophy for Children (Filosofía para Niños), realizados en la University of the Fraser Valley. Arthur ha trabajado con la UNESCO para el fomento de la filosofía como parte de la educación en Asia y el Pacífico y contribuyó en la presentación de las conferencias del ICPIC del 2011 y 2015.

English

Las “fuerzas Igno” habitan en todos nosotros en mayor o menor medida. Todos somos propensos al narcisismo, a la avaricia, a la pereza, a la búsqueda de estatus, a la conformidad y a los grupos (o clanes). Dichas fuerzas obstaculizan el pensamiento claro. Comprender cómo funcionan puede ayudarnos a vencerlas. Permítanles a Immanuel, el zorro, y a sus “Igno” amigos que los lleven a una aventura ignoble. Como este libro cuenta con un diccionario filosófico y una guía detallada para padres y educadores, los adultos pueden utilizarlo para razonar junto con los jóvenes acerca de la mejor manera de evitar llegar a ser Ignos ellos mismos. Al hacerlo, se espera que los jóvenes también se den cuenta de que no tienen que enfrentarse solos a las fuerzas ignobles y, así, en vez de considerar dichos encuentros simplemente molestos, llegarán a verlos como oportunidades para aprender y crecer. El objetivo principal de este libro es facilitar un “diálogo razonado” entre los niños, y entre los niños y los adultos, de modo que todos los que se sumerjan en esta “aventura ignoble” lleguen a acoger “el razonamiento con los demás” como el mejor proceso posible por medio del cual todos podemos llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos.
loading