La prosa de la vida

Rights Contact Login For More Details

More About This Title La prosa de la vida

English

In this book, the author reflects in depth on the contingent, uncertain and finite condition of the human being from what he calls a literary philosophy. It is a thought of the singular, time, situations, and relationships.
 
En esta segunda entrega de sus Fragmentos filosóficos, el filósofo y escritor Joan-Carles Mèlich reflexiona a fondo sobre la condición contingente, incierta y finita del ser humano a partir de lo que denomina una filosofía literaria: una filosofía que recurre más a las imágenes y a las figuras de la ficción que a los conceptos y a las categorías de la metafísica. Se trata de un pensamiento de lo singular, del tiempo, de las situaciones y de las relaciones. Y es que hablar de la prosa significa —al decir de Milan Kundera— hablar del carácter concreto, cotidiano, corporal, de la vida.

English

Joan-Carles Mèlich holds a doctorate in philosophy from the Autonomous University of Barcelona, where is also teaches philosophy of education. He is also the author of Filosofía de la finitud, La lección de Auschwitz, Ética de la compasión and Lógica de la crueldad.
loading